_
_
_
_

Air France y British Airways se disputan la empresa belga Sabena

La compañía aérea pública belga Sabena está negociando con la británica British Airways y últimamente con la compañía francesa Air France la venta de una participación del 25% del capital.La compañía aérea belga Sabena necesita con urgencia un socio que le ayude a poner en marcha el plan de restructuración diseñado, con el que pretende volver a cifras rentables en el ejercicio 1992.

"Hemos adelantado en las negociaciones con British Airways y Air France es también candidata", anunció ayer el presidente de la compañía aérea, Pierre Godfroid.

Godfroid señaló que la compañía belga tiene como fecha límite hasta el próximo mes de julio para llegar a un acuerdo provisional con un socio que compraria el 25%, de las acciones de Sabena, lo que representa una inversión de alrededor de 17.000 millones de pesetas.

La compañía, en una precaria situación financiera, que está en su mayoría controlada por el Estado, anunció el pasado mes de febrero que estaba buscando un socio industrial para poner en marcha un plan de restructuración que le devuelva la rentabilidad en el año 1992.

El plan incluye una inyección pública de 25.500 millones de pesetas, y además el Estado perdonará 45.900 millones de pesetas de la deuda contraída para hacer frente al pago del despido de 2.200 trabajadores de la plantilla de un total de 11.800 que tiene Sabena.

La empresa aérea belga espera tener unas pérdidas de cerca de 12.000 millones de pesetas este año. Sin embargo, en el ejercicio 1992, la compañía espera conseguir unos beneficios de 1.700 millones de pesetas gracias al plan de restructuración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_