Condenado a 12 años de cárcel un oficial de la Armada por malversar fondos
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al oficial de la Armada Carlos Calvete Amézaga a la pena de 12 años de prisión y ocho de inhabilitación como autor de un delito de malversación de caudales públicos. El tribunal recoge en su sentencia la atenuante de arrepentimiento espontáneo.En la sentencia se considera probado que entre 1984 y 1987, Carlos Calvete, en unión de otra persona, dispuso en su propio beneficio y de la sociedad Conexpa -de la que era socio y administrador- de una cantidad muy superior a los 2.500.000 pesetas, procedente de los fondos que tenía a su cargo en la habilitación general de la Armada.
"Para ello, engañó al interventor, pidiéndole que firmara los cheques, como si de pago de operaciones reales de la habilitación se tratase", se afirma en la sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.