Wall Street inicia la semana con apatía
La semana empezó de forma apática en los mercados bursátiles internacionales capitaneados por Wall Street, donde la sesión transcurría sin grandes movimientos. En efecto, no se esperan en los próximos días datos macroeconómicos significativos que puedan confirmar si la economía norteamericana va a tomar el sendero de la recuperación. Hasta la última semana del mes, la Administración Bush no publicará datos sobre la economía norteamericana, salvo el déficit presupuestarlo que se dará a conocer hoy y que probablemente no tenga ningún efecto sobre los mercados.Lo que sí se hizo patente en el parqué de Wall Street fue la actividad de los compradores de gangas, que tomaban posiciones cuando los cambios se abarataban, proporcionando un cierto nivel de soporte al mercado. Al final ganó 5,59 puntos y cerró a 2.892,22 puntos. En los mercados de divisas sí hubo movimientos ya que el dólar inició la sesión de ayer con una espectacular carrera alcista que le llevó a cotizar por encima de 1,76 marcos, aunque volvió a ceder posiciones para terminar por la tarde en Franfort en torno a 1,73 marcos.
Los mercados de renta fija norteamericana mejoraron, ya que la rentabilidad del bono de referencia del Tesoro a 30 años se situó en 8,39 frente al 8,29 del viernes pasado. Los analistas opinaban que mientras se confirme con datos concretos que la inflación en los EE UU podría mantenerse en términos anuales en torno al 3,5%, es posible que la Reserva Federal termine aflojando la rienda del crédito. Al otro lado del Atlántico, las Bolsas de París y Francfort permanecían cerradas, mientras que en Londres, el índice Footsie mejoraba 12 puntos y cerraba la sesión de ayer en 2.466,60.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.