IU propone reducir a un máximo de 100.000 efectivos militares
Izquierda Unida quiere que las Fuerzas Armadas españolas reduzcan sus efectivos, de forma que el conjunto del personal a su servicio, tanto el militar como el civil, no supere el 0,2% de la población, unas 100.000 personas como máximo. Ésta es una de las propuestas incluidas en el documento sobre política de defensa y profesionalización de las Fuerzas Armadas presentado ayer en Valladolid por el presidente de la coalición, Julio Anguita.IU pretende también la desaparición de todas las unidades sin una misión estrictamente defensiva, lo que supone la disolución de la Legión, la renuncia a la Fuerza de Intervención Rápida (FIR) o la desarticulación del Grupo Aeronaval del Combate, que encabeza el portaaeronaves Príncipe de Asturias. Los gastos militares, que el Ministerio de Defensa quiere incrementar hasta el 2% del Producto Interior Bruto (PIB), deben reducirse un cuatro por ciento cada año, hasta quedar en el 1% del PIB.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.