_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Al sur de un dominó

Las cotizaciones internacionales, a la baja en la mayoría de plazas importantes, definieron la jornada de ayer. Las pérdidas al cl erre de Wall Street anteanoche, hora peninsular, tuvieron una consecuencia rápida y negativa en la apertura bajista de Tokio. De este modo, el efecto dominó se fue cerniendo sobre los mercados del sur de Europa reforzándose, al ritmo del cambio horario, con fuertes depreciaciones a su paso por Francfort y Londres; bajadas que, una vez más, fueron acompañadas por las revalorizaciones de los metales preciosos y del barril de crudo.La tónica mundial preludió los importantes recortes en el mercado continuo que a media sesión confirmaban la tendencia. En esta ocasión Barcelona no pudo con la inercia del festivo en Madrid dada la fragilidad de algunos cambios y el hecho de que la escasa firmeza de determinados títulos es muy selectiva. A pesar de ello, el pequeño recorte en el índice es más formal que real porque afecta en mayor medida al sistema de ponderacion que al nivel de transacciones de la sesión, En este sentido cabe destacar que los volúmenes no fueron muy inferiores al de días anteriores. El escaso dinero encontró contrapartida básicamente en bancos, finanzas y el grupo cementero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_