_
_
_
_
LA BATALLA POR EL PODER LOCAL

Leguina implica a Cajamadrid en el plan socialista de Vivienda

, Joaquín Leguina, candidato regional del PSOE, afirmó durante la jornada electoral de ayer que Cajamadrid va a participar en la financiación de¡ plan de vivienda propuesto por el Gobierno de Felipe González. Leguina estuvo en Vallecas, y su rival del PP, Alberto Ruiz Gallardón, en Paria, donde fue advertido por las Madres contra la Droga: "Si no cumples tus promesas, te las verás con nosotras". Además, los candidatos municipales de ambas formaciones mantuvieron su segundo cara a cara.

Más información
Tres seguros ganadores entre las 179 alcaldías de la comunidad autónoma
Ancianos engañados
IU escenifica un juicio
Apretada agenda
Herrera amenaza con no pactar si el PSOE colabora con los populares
El CDS reparte pastillas de jabón para hablar de la limpieza

Leguina se reunió con las asociaciones de vecinos de Vallecas para explicar el plan de vivienda del PSOE, y aprovechó para apuntar que "los bancos públicos, como el Hipotecario, la Caja Postal y las cajas de ahorro, van a colaborar en la financiación de este plan". Leguina aseguró que, en concreto, Cajamadrid participará en el plan, aunque aún faltan por solventar "pormenores técnicos". Las entidades bancarias deben Financiar la compra de viviendas con los intereses hipotecarlos marcados por el Gobierno: entre el 5%, para las rentas más bajas, y el 11 %, para las más altas.El candidato socialista manifestó también que, de ganar las elecciones, sería la Ley del Suelo su primera iniciativa legislativa.

En el debate nocturno celebrado en la cadena SER con el candidato a la presidencia regional por el Partido Popular, Alberto Ruiz Gallardón, Leguina dijo que el problema de la vivienda ya no será en las elecciones de 1995 uno de las preopeupaciones de los electores "como ahora no lo es el paro". El debate fue una suerte de guerra de cifras. Por su parte, Ruiz Gallardón apuntó que los socialistas no han hecho muchas inauguraciones en cuato a transportes. ".Dentro de poco tendrán que inaugurar la Cibeles", dijo.

Ruiz Gallardón se reunió por la mañana con la asociación de Madres contra la Droga, a las que prometió la construcción de un centro de atención a drogodependientes en Parla. "Los socialistas apoyan ahora, por puro electoralismo, la propuesta conservadora de sancionar el consumo público de drogas", comentó. La asociación le advirtió que "si no cumple sus promesas tendrá que vérselas" con ellas, informa .

Segundo cara a cara

Los candidatos municipales del PSOE y del PP en. Madrid, Juan Barranco y José María Álvarez del Manzano respectivamente, mantuvieron su segundo debate cara acara. En el primero hablaron de vivienda, y en el de ayer, en la agencia Efe, de privatizaciones.

Álvarez del Manzano se comprometió a no traspasar la Empresa Municipal de Transportes (EMT) a la iniciativa privada, pero a cambio habló de descargar las arcas municipales de gastos fijos provocados por otro tipo de servicios, como el ofrecido por el Instituto Municipal de Deportes (IMD). "El Ayuntamiento no puede ser empresario de todo", comentó, aunque matizó que se refería a introducir fórmulas de gestión en colaboración con empresas, y no a privatizarlo.Barranco no se lo tomó así y exclamó: "¿Quiere privatizar el IMD y cobrar cuotas más altas para que exista una rentabilidad? Hay que dar los servicios que el sector privado no atiende". Y apostilló: "En estos dos años, la derecha sólo ha asomado la patita. Si gobernaran cuatro se vería su verdadera faz".

Su rival contestó: "¿Cree usted que poniendo a los amigos en los polideportivos los pobres tienen mejor deporte?" Queremos perder menos dinero y ofrecer mejor servicio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_