_
_
_
_

Avalancha vendedora en la Bolsa de Nueva York

La segunda jornada bursátil de la semana se caracterizó por la publicación en Estados Unidos de una serie de datos que mostraron que la economía norteamericana de buenas perspectivas. Sin embargo, la bolsa de Nueva York se vio nuevamente presionada a la baja su indice Dow Jones perdió 37,57 puntos, para cerrar en el 2.886,86.Los motivos de esa avalancha vendedora podrían ser nuevamente programas computerizados de venta que se disparan automáticamente cuando se traspasa un importante nivel de soporte.

Por otra parte, también circularon en el parqué neoyorquino comentarios alarmistas sobre la quiebra de dos importantes compañías de seguros de California.

Por si esto fuera poco, la Reserva Federal con sus actuaciones en el mercado ha lanzado señales bastante claras de que por ahora no bajarán aún más los tipos de interés.

Los datos económicos que la Administración de George Bush dio a conocer ayer fueron no obstante poco alentadores, ya que el índice de precios subió tan sólo un 0,2% durante el pasado mes de abril, situando la inflación en términos anuales durante los cuatro primeros meses de 1991 en tan sólo 2,5%, cifra mucho más favorable que el 6,5% del mismo periodo en 1990.

Igualmente, las ventas al por menor descendieron un 0,1% en abril, pero la cifra de marzo fijada en un descenso del 0,8% fue revisada al alza hasta sirtuarla en un 0,4%, lo cual demuestra que el sector del consumo puede estar mejorando confirmando de esa forma las expectativas de recuperación económica, todo ello acompañado por una tasa de inflación bastante moderada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_