Las locas aventuras de Rabbi Jacob
22.00 / Tele 5Les aventures de Rabbi Jacob, 1973 (91 minutos). Director: Gérard Oury. Intérpretes: Louis de Funes, Suzy Delair, Marcel Dalio. Comedia.La comicidad de Louis de Funes fue de una sola dirección. Sin segundas, y durante varios lustros, sin innovación. No vamos a restarle méritos a sus tics, sus gestos y sus muecas, ciertamente personales e intransferibles, pero sí subrayar el exceso de sus payasadas y el envoltorio en que estuvieron metidas, en el 90% de los casos películas cómicas de difícil digestión. El mérito del Louis de Funes de Travesía de París queda lejos, muy lejos, viendo Las locas aventuras de Rabbi Jacob, uno de sus éxitos más espectaculares y una de sus películas más vulgares.
Las andanzas de un rabino neoyorquino por París, los infinitos líos en que se ve metido, rozan en todo momento la sosería, y las escenas cómicas -ver al actor pringado de arriba abajo de goma de mascar, por ejemplo- son de una simplicidad abrumadora, de un humor grueso y facilón. A destacar la presencia del veterano Marcel Dalio, uno de los protagonistas de La regla del juego, la inmarchitable obra maestra de Jean Renoir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.