Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carrascal rechaza dirigir el informativo de las 20.30 en Antena 3 Televisión

José María Carrascal decidió el pasado viernes renunciar a dirigir Noticias de las 20.30 en Antena 3 Televisión, cuya incorporación estaba prevista para ayer, al negarle la cadena la posibilidad de hacer un informativo similar al que realiza por la noche. El canal había anunciado hace días el cambio de Esmeralda Velasco por Carrascal para mejorar la audiencia del informativo de las 20.30

"La dirección ha entendido que a las 20.30 no puedo hacer un informativo tan personal como el que realizo por la noche; pero ésa es mi fórmula, con la que más cómodo estoy", declaró ayer José María Carrascal. El periodista se mostró satisfecho "con el nivel de aceptación alcanzado por el informativo nocturno", y afirmó que sólo hubiera aceptado el nuevo reto en las mismas condiciones , "es decir, con el mismo equipo y manteniendo mi tono habitual".El canal privado pretendía que José María Carrascal, director y presentador del informativo nocturno de Antena 3 Televisión, se ocupara desde ayer del informativo Noticias que se emite a las 20.30 y que hasta ahora conducía Esmeralda Velasco, que ésta se encargara de la información política e institucional, y Fernando Urbaneja, director y presentador de Noticias de la economía, de la vacante dejada por Carrascal, con la intención de aumentar el volumen de información económica de este espacio.

Tras la negativa de Carrascal, Fernando Urbaneja ha sido repescado para dirigir el Noticias de las 20.30. Esmeralda Velasco ha solicitado su traslado al centro de Valencia, donde se casará próximamente.

Audiencia

Según Luis Ángel de la Viuda, Antena 3 pretendía mejorar el nivel de audiencia del informativo de las 20.30 con José María Carrascal. En el último trimestre el informativo de Esmeralda Velasco ha tenido una audiencia media del 2,8% -682.000 telespectadores - y una cuota de pantalla del 8,9%. La audiencia de José María Carrascal ha sido del 1,7% -414.000 telespectadores-, con una cuota de pantalla del 9,5%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de mayo de 1991

Más información

  • Esmeralda Velasco solicita el traslado a Valencia