_
_
_
_

Influencia negativa de Wall Street en los mercados

Los mercados bursátiles internacionales empezaron la semana bajo la influencia del shock provocado por la caída de más de 50 puntos del índice Dow Jones durante la sesión del viernes pasado en Nueva York. El descenso fue el de mayor magnitud en lo que va de año en Wall Street, y no dejó de ejercer su influencia negativa en el resto de las bolsas. Tanto Tokio como París, Francfort y Londres acusaron el golpe cediendo posiciones más o menos importantes, según la plaza. El más afectado resultó ser Londres, cediendo su índice Footsie más de 37 puntos para cerrar en 2.846.En Alemania, también se hizo notar la realización de beneficios, aunque la noticia que más presionó a la baja, tanto a la bolsa como al marco, fue el insistente rumor que circulaba tanto en medios financieros como en prensa sobre la posible y próxima dimisión del señor Poehl, presidente de Bundesbank. En términos generales, los analistas apuntaban a que existen grandes diferencias conceptuales en Alemania entre un banco emisor preocupado por las consecuencias inflacionistas de la reunificación y las necesidades políticas de un Gobierno que quiere integrar lo más rápidamente posible a los antiguos alemanes del Este.

En los EE UU, se dió a conocer un incremento del índice de producción industrial en un 0,1 %, primera cifra positiva en los últimos siete meses, interpretándose que todavía existen posibilidades de que la economía estadounidense se recupere a partir del final del segundo trimestre. En este contexto, la Bolsa de Nueva York subió 4,25 puntos al cierre y se situó en los 2.924,42 puntos. La negativa por parte de la Reserva Federal a considerar una nueva baja de los tipos provocó un nuevo descenso de la renta fija.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_