_
_
_
_

Detenidos por atracar en los semáforos y retener durante horas a mujeres

Dos individuos -Valentín Carretero Rodríguez, de 31 años, y José Antonio García Val, de 27- han sido detenido por atracar en los semáforos y retener durante horas a, al menos, tres mujeres. La policía intervino a ambos sospechosos, que han sido puestos a disposición judicial, tres coches y un bolso, todos ellos pertenecientes a las víctimas.

Las detención de Carretero y de García se produce al mes de que tres mujeres denunciaran haber sido asaltadas y retenidas a punta de pistola cuando circulaban en sus respectivos vehículos. En los tres casos, los asaltos eran similares: las mujeres eran intimidadas con una pistola por dos individuos que se introducían en el coche aprovechando que éste se detenía en un semáforo.Una vez dentro, obligaban a sus víctimas a proseguir la marcha, al tiempo que se apoderaban de los objetos de valor, fundamentalmente joyas y tarjetas de crédito. Los detenidos les exigían el número secreto de las tarjetas y sacaban dinero antes de las 24 horas y más justo después de esa hora. Algunas mujeres, debido al nerviosismo, no recordaban su número y eran obligadas a telefonear a sus maridos para que se los proporcionaran. Tras retenerlas varias horas les dejaban en libertad pero se llevaban el coche.

El pasado 21 de abril, un policía escuchó desde un autobús los gritos de ayuda de dos mujeres que acaban de ser asaltadas. El agente -se apeó y, aunque efectuó un disparo intimidatorio, no pudo evitar que los atracadores se dieran a la fuga en el coche de una de ellas. Posteriormente, la Brigada Antiatracos averiguó que los sospechosos residían en Vallecas. La policía montó un servicio en la zona donde sospechaba que ambos se surtían de droga y, gracias a los datos físicos facilitados por las asaltadas, logró identificar a Carretero. Horas después era detenido García. A ambos se les intervinieron tres vehículos, una escopeta de cañones recortados cargada con dos cartuchos y el bolso de una de las víctimas. Los dos han sido identificados por las atracadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_