El Joventut afronta la final de la Liga ante el Barca con todo a su favor
Joventut y Barcelona inician esta mañana (La 2, 12.15 horas) la serie final de la Liga ACB, con los verdinegros como favoritos y la lesión de Norris como punto imprevisible. El Joventut parte con la ventaja del campo, cuenta con el pronunciamiento de la historia -hasta ahora, el que lidera la clasificación de la temporada regular gana el campeonato- y puede disponer de nueve seniors por cinco el Barça. La única sombra en el panorama del Joventut reside en sus habituales desencantos cuando parten de favoritos.Joventut y Barça repiten final, pero ahí se acaban las similitudes con la temporada pasada. Ambos banquillos tienen nuevos inquilinos; si se confirma la baja de Norris para toda la serie, no repetirá ningún extranjero; la ventaja para el posible desempate ha cambiado de manos; y la situación física de los azulgranas es aún mas precaria que en la final 89/90. Todo apunta hacia el triunfo del Joventut, pero si de algo esta plagada la historia verdinegra es de grandes decepciones, sobre todo cuando el favoritismo estaba de su lado.
El Joventut llega más descansado -el Barcelona ha jugado 65 partidos oficiales este año por 56 el Joventut-; sus nueve jugadores seniors no tienen problemas de lesiones -un auténtico lujo a estas alturas-; y en su campo sólo ha perdido dos encuentros, con el Grupo IFA en Liga y ante el Real Madrid en la Korac. La pareja foránea actual -Presley y Thompson- es mucho más sólida que la que formaban Johnson y Lampley, mientras que Villacampa mantiene su capacidad de decisión y Jofresa ha mejorado tras irse Montero.
Todo lo positivo del Joventut se torna negativo al tratarse de su adversario. Andrés Jimenez repite ausencia, pero Costa está en el Valvi, Crespo verá la final desde la grada, y sobre todo faltará Norris, por lo menos en el primer partido. La lesión del jugador más decisivo disputados durante las temporadas regulares -12 a 10 para el Barça- el dominio azulgrana se acrecienta cuando se trata de eliminatorias -12 a 6-.
Lolo Sainz puede convertirse en el segundo entrenador, después de Antonio Serra, en lograr la Liga con dos equipos diferentes. Pero a pesar de los pronósticos, no hay que olvidar que el Barcelona es el campeón, y se está comportando como tal pese a todos sus problemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.