Linda McCartney
Entre la fotografía, la música y la dietética
"No me gustan las corridas de toros. Son horribles. Me gustan los animales. Es más saludable no consumir grasa animal; cuesta lo mismo cultivar 25 toneladas de soja que una de carne", afirma Linda McCartney mientras se toma un gazpacho durante un intermedio del ensayo del concierto en el que actuó junto a su marido, Paul, en Barcelona. Su dieta vegetariana más que una cuestión gastronómica se ha convertido en una actitud filosófica ante la vida, integrada plenamente con los argumentos fotográficos de su última producción.Linda Eastman, de soltera, y casada con el ex beattle Paul McCartney, es madre de cuatro hijos. Comparte su actividad musical con la búsqueda de formas fotográficas. Tras su libro Photographs, publicado en 1982, editó un segundo que nada tenía que ver con el medio, Linda McCartney home`s cooking (La cocina casera de Linda McCartney), éxito de ventas en Inglaterra.
Su última producción fotográfica se expone ahora por vez primera en España, en Almería. Linda tomó contacto con la cámara a los 13 años durante un viaje por Europa. "Cuando estudiaba Historia del Arte y ya hacía fotos aún no tenía conciencia de que era fotógrafa Crecí en una casa rodeada de obras de arte de la colección de mi padre. Fue entonces cuando realmente empecé a interesarme por la fotografía como un medio de expresión artística. Hice un curso en el centro de arte de Tuckson".
Fueron unas fotos de los Rolling Stones tomadas en su yate publicadas en el Town and Country Magazine, de Nueva York, las que le abrieron las puertas del reportaje gráfico especializado en estrella del pop de los sesenta. Son famosos sus retratos de Janis Joplin, Mick Jagger y de Jim Morrison.
Laura Antonelli
fue condenada ayer a tres años y medio de prisión por posesión de cocaína, aunque la sentencia no será ejecutada, según el auto dictado por el presidente del tribunal de Civitavecchia, Massimo Michelozzi, ante el que compareció la actriz italiana, con un impermeable verde sobre pantalones vaqueros y un jersel azul pálido. La estrella italiana de los años 70, de 50 años de edad, que se acogió al proceso rápido previsto en el nuevo código penal, fue condenada también a una multa de 24 millones de liras (unos dos millones de pesetas).
Julio Iglesias
está relacionado con la mafia según aseguró Philip Leonetti, testigo en el juicio contra un capo de la organización criminal que se desarrolla en Nueva York. Leonetti, conocido como Phil el loco, recitó una extensa lista de famosos ante el tribunal en la que, aparte del cantante español, aparecen los actores norteamericanos Robert de Niro y James Caan, que interpretaron a mafiosos en la película El padrino, de Coppola, y el cantante italoamericano Frank Sinatra. Un portavoz de Julio Iglesias calificó de "absurdas" las alegaciones de Phil el loco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.