Uno de los cerebros del Sinn Fein irlandés, condenado a 8 años de cárcel
Danny Morrison, uno de los cerebros del Sinn Fein y antiguo responsable de propaganda del brazo político del IRA, fue condenado ayer a ocho años de cárcel por dejarse atrapar en el lado ilegal de las actividades del extremismo político norirlandés: participar en el interrogatorio de un infiltrado por la policía en el seno del IRA.Morrison, de 38 años, se libró de ser considerado culpable de intentar asesinar a Sandy Lynch porque éste reconoció durante el juicio que en el interrogatorio se le habló de confesar sus actividades en una eventual conferencia de prensa y el juez dio credibilidad a la insistencia de Morrison durante toda la vista de que tal era la razón de su presencia en el lugar. La condena le fue impuesta por detención ilegal.
La sentencia de la más alta e influyente figura pública del Sinn Fein sorprendida en una actividad del IRA revela la ósmosis que existe entre el partido y la organización terrorista, siempre negada a efectos legales, por más que no haya exclusión de un grupo por pertenecer al otro y sean no pocos los antiguos miembros del IRA que una vez cumplidas sus sentencias ejercen su activismo desde el Sinn Fein.
A Morrison se le acusaba de ser el juez en el interrogatorio de Lynch realizado por el IRA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.