_
_
_
_
_

El SUP obtiene la mayoría relativa en las elecciones para el Consejo de la Policía

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) obtuvo cuatro de las 12 plazas del Consejo de la Policía que se sometieron a votación ayer. La Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP) obtuvieron dos puestos en este órgano colegiado de carácter consultivo, en el que la Administración tiene otros 12 representantes.

Las otras cuatro plazas correspondientes a las centrales fueron obtenidas por el Sindicato de Comisarios de Policía, el Sindicato Nacional de Policía, el Sindicato Profesional de la Policía Uniformada y la Unión de Funcionarios de la Policía.Los casi 57.000 agentes del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron ayer su segunda cita electoral -la anterior se realizó hace cuatro años- para elegir a sus 12 representantes en el Consejo de Policía, órgano consultivo de mediación y arbitraje en el que las autoridades del Ministerio del Interior, con su titular a la cabeza, José Luis Corcuera, disponen de otros tantos asientos. De los 12 puestos, ocho corresponden a la escala básica -44.760 agentes-, uno a la de subinspección -2.666-, dos a la ejecutiva -8.659- y uno a la superior -914-.

Las 220 mesas destinadas a la elección del Consejo de Policía estuvieron repartidas entre las principales ciudades españolas. Las urnas estuvieron abiertas desde las ocho de la mañana hasta las 20 horas, y los datos provisionales del escrutinio estuvieron disponibles a la una de la madrugada de hoy.

Los datos oficiales se proclamarán días más tarde. Portavoces de la dirección mostraron ayer su satisfacción con el grado de participación. A las 17.00 había votado el 57,3% de los agentes. Este porcentaje era aún más alto en la escala superior (60,6%), básica, (59,2%) y bajaba a 54% para las otras dos escalas.

Estas mismas fuentes indicaron que no se había recibido notificación oficial de ninguna queja o anomalía en relación con el proceso electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_