Crítica:Crítica
i

Invasión en Birmania

22.11 / Antena 3Merrill's marauders, 1962 (98 minutos).Director: Sam Fuller. Intérpretes: Jeff Chandler, Ty Hardin, Andrew Duggan, Peter Brown. Bélica.

Invasión en Birmania es la historia de un grupo de soldados que deben llevar a cabo una peligrosa misión en territorio enemigo, en territorio japonés, durante la Segunda Guerra Mundial. Un tema, si se quiere, más allá de lo tópico, nada original, pero redimido por la capacidad de un cineasta de furia, talento y concisión como es Sam Fuller, que con un reparto de serie B y no excesivos medios lleva a cabo no sólo un impecable filme de acción , sino también una reflexión sobre la conciencia de unos hombres en guerra. La película fue rodada en magníficos colores y cinemascope -así debería verse esta noche; de lo contrario, no será la misma Invasión en Birmania- y presa de una energía modélica.

Con esta película y otras (Fixes bayonets!, Casco de acero o Uno rojo: división de choque), Fuller confirma ser uno de los maestros del cine bélico de todos los tiempos. Una visión atenta de todos sus filmes desmentiría muchos sambenitos (belicista, fascistoide ... ) que injustamente se le han colgado a éste tan excelente cineasta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 07 de mayo de 1991.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50