_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Misterio en la marisma

10.00 / TVE-11943 (72 minutos). Director: Claudio de la Torre. Intérpretes: Conchita Montes, Lolita Crespo, Gabriel Algarra. Policiaca.Estamos ante un producto viejo y bastante ignorado, una pequeña pieza de cine español perdida en la noche de los tiempos, una mezcla de cine de intriga y comedia costumbrista a la que el aficionado tendrá que hincar el diente a conciencia. Es una película que consiguió cuando su estreno sus devotos admiradores. En su día, por ejemplo, escribía sobre ella Juan Sierra: "Se nos compensa en este filme con lo que no llega a ser habitualmente cuidado en nuestro cine; es decir, que en él se registra con evidente celo un ambiente real, sin ser desnaturalizado por la ficción literaria; un diálogo con lenguaje cotidiano y ágil, finamente dosificado de ingenio y de una contenida elegancia en las escenas patéticas; un argumento interesante, de tensión mantenida a través de las más inesperadas situaciones; un paisaje inédito, pero verdadero, asentado misteriosamente en la misma entraña de Andalucía; unos interiores de señoril autenticidad, depurados, no por la experiencia de los escenaristas, sino por el gusto directo de un señorío que así sabe elegir los ámbitos a los que se enlaza su vida íntima; y, finalmente, sin rendir tributo a la extravagancia ni a la puerilidad, ni a superficiales sugestiones del esnobismo, una atmósfera de tenuidad poética donde se sitúa un delicioso romance, alternado con bien administradas dosis de folclore, de peripecias deportivas y leve leyenda".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_