Elena Santonja vuelve a TVE con otro espacio de cocina

Tras una breve pausa desde que el pasado 17 de abril finalizó Con las manos en la masa, Elena Santonja vuelve hoy a Televisión Española (TVE-1, 17.35) con el espacio gastronómico En la cocina de Elena, aunque esta vez sólo como presentadora. Álvaro Lión-Depetre es el director y continúa como guionista. De la etapa anterior se mantiene el equipo, y también la sintonía.

"No tengo ni idea de cuántos programas van a ser. Podemos estar incluso otros ocho años, como Con las manos en la masa", apunta Elena Santonja. Ella no está muy satisfecha con el cambio. "Yo quería seguir con el programa, pero los directivos de televisión pensaron que era mejor variar la fórmula," dice.

Esta nueva versión no es tan nueva: se basa en una sección que Elena Santonja tenía en La cesta de la compra, junto a Chus Lampreave. Se llamaba La receta de Elena. "Ahora, la actriz María Elena Flores hace el papel de mi asistenta y Toni Ros es el empleado del ultramarinos de confianza que nos trae los pedidos", explica Santonja.

Cada programa está dedicado a un producto. Esta vez no nabrá un invitado semanal, sino que los platos serán comentados por Elena y su asistenta. "Será como si estuviéramos en la cocina de mi casa y, cada cierto tiempo, viniera un amigo a visitarnos comenta Elena. La primera visita es la de Néstor Luján y las tres siguientes, Lucio, Gregorio Varela y Lucía Bosé.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS