Cartas al director
i

De fobias y vetos

El diario que usted dirige mantiene una política informativa coherente con relación a la cobertura de noticias y acontecimientos de diferentes actividades deportivas. En lo que se refiere a proscripciones., las dos más llamativas, dentro de los deportes olímpicos, se refieren al boxeo y al hockey sobre hierba. El boxeo concita una polémica internacional en la que su periódico ha tomado una postura clara y explicitada en distintas ocasiones en artículos y editoriales. Sin embargo, no termino de comprender las razones que se encuentran detrás de la premeditada exclusión de sus páginas del hockey.Hace unos días se ha celebrado en Madrid un torneo, en el que han concurrido seis de las mejores selecciones del mundo. A lo largo de los cuatro días en que ha transcurrido el torneo, su periódico sólo ha dado cobertura a los resultados del último día y a la clasificación general, en apenas un espacio de cinco centímetros.

La ausencia de cualquier comentario sobre el juego desarrollado por los australianos, los alemanes y por los venidos a menos paquistaníes es lamentable. Más aún cuando nuestro equipo nacional es fuertemente competitivo.

Puesto que no es la primera vez que esto sucede en su publicación, solamente desearía conocer en público las razones que les han impulsado a tomar esta decisión de abierta marginación de uno de los pocos deportes olímpicos verdaderamente no profesionales que existen.- Manuel Alcántara.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 07 de mayo de 1991.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50