_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Elecciones a la vista

Gracias a Dios, las elecciones nos devuelven periódicamente, si más no, al menos la memoria. Porque es patético ver lo que está pasando en el País Valenciano: se embasta a toda prisa una campaña "Vísquem en valenciá" (Vivamos en valenciano"), se crea de repente: una Dirección General de Política Lingüística (no ha costado ni diez años ha cerlo), y todos seguimos sin con seguir que nos entiendan, y, mu cho menos que nos contesten, en valenciano cuando nos dirigimos a la Administración autónoma. O a la sanidad. O cuando, por crudísima desgracia, no exenta de masoquismo, conectamos la RTVV. Debe de ser política todo eso. Radio y Televisión Valencia nas, a las que su director general prohibió 543 palabras del más puro valenciano y que de enton ces acá aún ha dejado perder buena parte de su tiempo de emi sión hablado en la lengua de este país. El señor Lerma, que aspira a la reelección como presidente, no desautorizó en su día, ni después, tamaño atentado. No descendió siquiera a pronunciarse al respecto.

Tampoco descendió a hacerlo su conseller de Cultura, el señor Escarré, y los mandaos que sí lo hicieron no encontraron mayores reservas que formular. Claro que la Comisión de Tráfico de Influencias creada en el seno de las Cortes Valencianas tampoco advirtió ninguna irregularidad imputable a ninguno de los parlamentarios autonómicos. Todo esto casi suena a política.

Hoy, en abril de 1991, no existe prácticamente la enseñanza en valenciano. Incluso se prohibe a algunos profesores que enseñen en esa lengua (que es oficial, pese

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

a todo, en la Comunidad Valenciana). ¿Será también por polítiea todo ello? ¿O será la política del partido que ha mandado hasta ahora?

Gracias a Dios, las elecciones nos devuelven periódicamente, ya que más no, al menos el derecho a la memoria. ¡Qué estafa estas autonomías!- Carles Ruiz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_