_
_
_
_

Batalla campal en un barrio hispano de Washington

Un barrio de mayoría hispana de Washington, situado en las cercanías de la Embajada de España en la capital norteamericana, se convirtió durante más de seis horas en la madrugada de ayer en el escenario de una batalla campal entre los residentes y la policía como consecuencia de un incidente, todavía no aclarado, en el que un hispano resultó herido por un disparo de bala realizado por una agente de la autoridad, aparentemente también hispana.El balance de los incidentes, los más serios registrados en Washington desde el asesinato de Martin Luther King en 1968, son indicativos de su gravedad. Diez policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, seis coches patrullas fueron incendiados, varias tiendas del barrio sufrieron saqueos y pillajes, y un número indeterminado de residentes resultaron con contusiones.

Los disturbios comenzaron a las 19.30 del domingo (madrugada de ayer, hora peninsular española) en el barrio de Mount Pleasant, situado en el noroeste de la capital federal.

Según informaciones fragmentarias recogidas entre los testigos presenciales por las cadenas de televisión locales, los disturbios se produjeron cuando una agente de la policía local intentó detener a un hispano, Daniel Enrique Gómez, que se encontraba bebiendo en la calle en compañía de dos amigos. A partir de ese momento, las versiones varían. La policía pretende que la agente se vio obligada a disparar contra Gómez cuando éste se resistió a la detención y la amenazó con un cuchillo de caza. Varios testigos afirmaron que el disparo se produjo cuando Gómez estaba esposado.

La versión ofrecida por otros residentes indica que el residente hispano sólo estaba esposado de una muñeca mientras blandía un cuchillo en la otra cuando recibió un tiro en el pecho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_