Los Lakers toman ventaja frente a los Warriors
Los Lakers de Los Ángeles tomaron una ventaja de un partido a cero en la semifinal de la conferencia del Oeste al vencer a los Warriors de Golden State por 126 a 116. Los Warriors jugaron sin el alero Chris Mullin, baja de última hora a causa de una lesión de rodilla. Se espera su regreso para el segundo partido, pero su ausencia desarmó totalmente a sus compañeros.Todos los esquemas del entrenador Don Nelson, que se basan en jugadores pequeños o grandes, no pudieron con la fuerza colectíva de los Lakers, que llegaron a tener una ventaja de 21 puntos. El escolta Byron Scott marcó 27 puntos, Magic Johnson sumó 17 asistencias, y el yugoslavo Vlade Divac contribuyó con 13 tantos y nueve rebotes. El base de Golden State, Tim Hardaway, fue el máximo anotador con 33 puritos.
Mientras dos de las semifinales han cumplido su primer partido, hoy se Inicia en el Boston Garden una eliminatoria entre viejos conocidos, Boston y Detroit, con la duda acerca del estado físico de Larry Bird. El golpe en la cara que sufrió el domingo resultó ser menos serio de lo previsto. El diagnóstico final fue de una simple contusión. Birel, que recobró sus fuerzas a tiempo para regresar a la cancha e inspirar a los Celtics a una victoria ante el Indiana Pacers, pasó el domingo por la noche,y el día de ayer aplicándose bolsas de hielo y se espera su presencia para el encuentro de hoy.
Ni los Celtics ni los Pistons son los de antes, pero ninguna de las otras eliminatorias inspiran tanta pasión o nostalgia. Son dos equipos que saben hacer la guerra y ahora se preparan para, la batalla. Cada uno está encabeza do por un mito que lucha al mis mo tiempo con la vejez y las lesiones. Isiah Thomas, el capitán de los Pistons, lleva una escayola en la muñeca derecha. Para colmo, sufrió recientemene un desgarro muscular en el muslo izquierdo. Pero manco y cojo eliminó a los Hawks el domingo.
Coleman, 'rookie' del año
Derrick Coleman, de los New Jersey Nets, número uno de la lista en el draft -selección- del último año, fue elegido ayer rookie del año, mejor jugador novato de la temporada. Coleman, pivot de 2,08 metros, ha logrado una media de 18,4 puntos y 10,3 rebotes por partido en la temporada regular. Tras él, que logró 69 votos, quedó Lionel Simmons, de los Kings de Sacramento (18 puntos y 8,8 rebotes).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.