_
_
_
_
El GOCE URBANO

Sexo en la piel

El dúo femenino Sex Tattoo presentará su disco con un fuerte espectáculo el próximo viernes en la sala Revolver. Dos días antes, fiesta en el Yas'ta con motivo del doble disco homenaje al músico Poch, en el que han participado 20 bandas. Las mujeres de Celedonio Perellón llegan el miércoles a la galería Espalter, y las de Santi Cueto, el viernes, a la galería-tienda La Mirada.

Rocío Esteva vivía en Los Ángeles la primera vez que se marcó la piel para toda la vida. Quiso comenzar su galería de animales en el mismo lugar donde Billy Idol se adornaba la epidermis. Hay muy pocas chicas que sepan vivir del rock and roll, y menos que, al desnudarse, sigan inmortalmente vestidas de pantera, unicornio, serpiente, gato, luna... Ana Carril es la otra mitad de Sex Tattoo. En la portada de su primer single aparece mostrando el pecho izquierdo. Hermoso, joven, sincero y tatuado con una rosa negra. "La música es lo más serio de nuestras vidas". Rocío es una de las chicas más altas de Madrid, ventaja biológica que entre los mexicanos de California, ante los que practicaba el cabaré, se hacía mucho más patente.Para estos talentos escapados, Francia ha sido lugar de reflexión y madurez. Franceses son los músicos que les acompañan; francés, el escenario de sus éxitos; en Francia han grabado el disco... Allí preparan la sorpresa de su estreno el día 10 en The Revolver Club. "Con nosotras no se arriesga más que con cualquier otro grupo", cuenta Ana. "Damos todo lo que tenemos y crecemos al ver que la gente lo recibe sin esfuerzo", explica Rocío. ¿Una fórmula? "Juntar las cosas fuertes de la vida a ritmo de rock and roll".

Especialista en pieles

Celedonio Perellón es otro especialista en pieles. Las contempla desnudas en su estudio y las pinta eternas, sin rozarles un solo poro. Todas ellas estarán desde manana martes, y hasta el 6 de junio, contra la pared de la galería Espalter, Marqués de Cubas, 23. Sus mujeres desnudas aparecen robando la luz de una ventana, mirando al mar, dando la espalda, tumbadas frente al espejo... Con pechos que a Celedonio Perellón le gustan "ni muy grandes ni muy pequenos, separados lo justo, firmes, duros, sin pliegues en la parte inferior que dificulten la línea del tacto...".

Santiago Cucto es un ilustrador encantado de su trabajo. El viernes inaugura una exposición de 16 cuadros, donde habrá también muchas mujeres. "Estilizadas, manieristas, un poco sofisticadas, figurativas" y muy bien acompañadas por el ambiente de la galería-tienda La Mirada, plaza de Jesús, 5, que, a su vez, sabe rodearse de lugares donde los peregrinos calman su sed, cervecería La Dolores; animan su fe, iglesia de Jesús de Medinaceli, y pecan tentados por el boato del cercano hotel Palace. Con Santi Cueto, La Mirada monta su primera exposición, hasta el día 25.

El rostro más pálido

Con el sabor agridulce que prometen los homenajes nos alegra la fiesta del próximo día 8 en el Yas'ta. Todo sea por un chico pálido. El más pálido de la playa del Gros. Sin Alejo Alberdí no hubiera sido posible la realización de este disco, y sin Poch nos habríamos ahorrado mucho y casi todo bueno, lo que viene a decir que nos lo habríamos perdido. Todo el mundo ha querido participar en el disco de homenaje a Poch. Y ésa es la mejor señal. El doble elepé empuja a convivir a triunfadores e independientes, comerciales y purístas, blandos y punkis... Un panorama de lo más variado, a cuyas piezas ha sacado Poch un partido distinto al habitual y siempre inteligente.

Estarán El Hortelano y Ouka Lele abriendo la puerta. Os Resentidos y Siniestro Total, a cargo del vestíbulo. Esclarecidos enfrían el champaña. Glutamato Yeyé se ha hecho con la orquesta. Para Commando no hay secretos en el jardín. Y siguen llegando: PVP, Fangoria, The Pleasure Fuckers, Los Enemigos, Los Coyotes, Gabinete Caligari... Y todavía algunos más. Será un disco-fiesta, con cierto sabor a esa canción verartíega de Jaume Sisa, donde cualquier noche podía salir el sol.

Mientras, Poch, poco mediterráneo, pegamolde y agresivo ejecutivo, verdugo de saldos, pasea su cartera llena de fotocopias y escritos dedicados a su mujer ideal, una portuguesa hirsuta, y domina los secretos de las pinzas de la ropa con las que se atavía. Los 5.000 ejemplares editados en tirada limitada se venden en la sala Yas'ta, calle de Valverde, número 10.

Poch estará con sus amigos, como Claro García ha contado con los suyos para rodar el corto titulado así: Mis amigos. Una historia de merodeadores nocturnos apoyados en la barra de un bar, producida por José Luis Garci y protagonizada por Germán Pose, Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, Gomaespuma. Ellos piden un whisky y el corto pide a gritos un estreno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_