La última etapa de la Vuelta depende de las obras de la plaza de Cataluña
Los organizadores de la Vuelta Ciclista a España están pendientes de las condiciones que presentará la plaza de Castilla, por las obras del paso inferior, para decidir el itinerario definitivo de la última etapa de la ronda, que los ciclistas cubrirán el 19 de mayo, según informaron fuentes de la empresa Unipublic, responsable de la organización de la prueba.Tradicionalmente, la última etapa de la Vuelta Ciclista (Collado Villalba-Madrid) se desarrolla en su tramo final en el denominado Circuito de San Isidro, a lo largo de una parte del paseo de la Castellana de la capital, y uno de cuyos giros se realiza en la plaza de Castilla.
El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid, el popular Enrique Villoria, afirma que el próximo día 19 la superficie de la plaza de Castilla estará completamente asfaltada para permitir el paso de los ciclistas. Villoria considera que no habrá ningún problema y que la calzada estará practicable.
Se mantienen las previsiones
Los responsables municipales mantienen la previsión de inaugurar el paso subterráneo a mediados de mayo, durante las fiestas de San Isidro, a pesar de las jornadas de trabajo perdidas en la pasada huelga de la construcción.
La organización de la Vuelta adoptará la decisión final sobre el trazado del circuito en función de las condiciones de seguridad que ofrezca la plaza de Castilla para el paso de los ciclistas. Si finalmente no puede realizarse el giro en este punto, los corredores doblarán la Castellana unos metros antes, entre las plazas de Cuzco y de Castilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.