_
_
_
_

87 muertos en las carreteras en el puente del Dos de Mayo

La cifra de muertos en las carreteras españolas durante este puente, que en Madrid coincide con las fiestas de la Comunidad, ha sido de 87 personas hasta las ocho de la tarde de ayer, según la Dirección General de Tráfico. Las retenciones más importantes se produjeron en Torrejón de Ardoz y en los kilómetros 5 y 7 de la carretera de Toledo.

En total se contabilizaban, hasta las ocho de la tarde de ayer, 74 accidentes, que provocaron, además de los 87 muertos, 42 heridos graves y 34 leves. Veinte de estos fallecimientos se produjeron entre esa hora y la misma del sábado, en 16 accidentes que se saldaron con 10 heridos graves y otros tantos leves.Estas cifras han sido, durante el puente que comenzó el martes 30 de abril y concluyó ayer a las doce de la noche, más altas que en las mismas fechas del año pasado, cuando se produjeron 77 muertos en 64 accidentes. El puente de 1990 duró desde el viernes 27 de abril hasta la noche del miércoles 2 de mayo, un día más que este año. El consumo de alcohol y el exceso de velocidad fueron las causas de la mayoría de los accidentes, según la DGT.

Un tercio de los vehículos

Según estimaciones de la DGT, cerca de un tercio del parque automovilístico de Madrid volvió ayer a la ciudad. Los conductores tuvieron que padecer retenciones en varios puntos, la mayor parte de los cuales se localizaban fuera de la región. Entre ellos destaca Santo Tomé del Puerto, en Segovia, que registró retenciones de ocho kilómetros durante la tarde en la N-I, la carretera de Burgos.

Desde Andalucía, Ocaña (Toledo) matenía a las ocho de la tarde ocho kilómetros de circulación lenta. En Madrid, la M-30 se atascó todavía más al finalizar el partido que tuvo lugar en el estadio Vicente Calderón,lo que complicó la circulación en mabos sentidos.

La DGT anunció ayer a las once de la noche que todos los accesos presentaban tráfico fluido desde una media hora antes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_