Genscher aboga por una apertura de la CE a las democracias del Este
El ministro alemán de Asuntos Exteriores, el liberal Hans Dietrich Genscher, se declaró ayer partidario de considerar favorablemente una "apertura" de la Comunidad Europea (CE) a los Estados democráticos del antiguo bloque socialista del viejo continente.En un discurso pronunciado con motivo de la inauguración de la 37ª semana de amistad germano norteamericana, en la ciudad alemana de Darmstadt, el jefe de la diplomacia de Bonn afirmó que la "por algo la CE se llama Comunidad Europea, y no Comunidad de Europa Occidental
Añadió Genscher que todo país del continente que tenga un Gobierno democrático debe tener también la posibilidad de ser admitido en el seno de los Doce.
Genscher abogó asimismo por "una cooperación cada vez más estrecha" de la CE y de la Alianza Atlántica con la Unión Soviética. 'Tos líderes de Occidente", señaló, "deben acordar una política y una estrategia económica conjuntas".
Por otro lado, el misnistro llamó a Estados Unidos a realizar inversiones en los cinco nuevos Estados federados de Alemania, y predijo que, a largo plazo, estos se convertirán en una de las regiones industriales más modernas del continente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































