Roca califica la fusión de los bancos públicos de camuflaje de nacionalización
La creación de un gran banco público sigue produciendo reacciones entre representantes de formaciones políticas y sindicales. Mientras el secretario general de la UGT, Nicolás Redondo, calificaba "muy positivo" la constitución de Corporación Bancaria de España (CBE), María Jesús Paredes, secretaria de Banca de CCOO, reivindicaba la presencia de representantes sindicales en los consejos de administración -la misma petición ha hecho IU- y la creación de una comisión de seguimiento.Por su parte, Miquel Roca Junyent, portavoz del grupo catalán en el Congreso de los Diputados, manifestó que "el sueño del PSOE de nacionalización bancaria que figuraba en los primeros planteamientos socialistas se camufla en esta idea" por la cracíón de CBE. Asimismo, añadió que "no puedo valcrar positivamente la creación de la mencioanda corporación, sobre todo porque me parece muy poco actual" en lo que coincide con el Partido Popular.
Según el político catalán el nuevo grupo público "puede alterar la libertad de concurrencia financiera o provocar ciertas crisis que luego tendremos que atender con los Presupuestos".
Los ministros de Transportes, José Borrell, y de Agricultura, Pedro Solbes, aprovecharon sus asistencias a actos públicos para abordar esta cuestión. Borrell descalificó las declaraciones de Aznar y subrayó que el banco supondrá mayor eficacia para los poderes públicos. Solbes dijo que no entiende que "desde el principio se critique una falta de coordinación entre los sistemas financieros públicos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.