Javier Sánchez y Jordi Arrese, semifinalistas
El torneo de Madrid de tenis suspira por una final española, lo que no se prevé empresa fácil. Sería éste un relativo bálsamo para la continua sangría de figuras que ha padecido el cuadro del Club Chamartín. Huérfanas de raquetas de lustre, como Emilio Sánchez, Sergi Bruguera, Mats Wilander, Jimmy Connors o Andrés Gómez, las semifinales se presentan un tanto precarias, con sólo un tenista colocado entre los 30 primeros del mundo.Se trata de Karel Novacek (Checoslovaquia, 20º en la clasificación de la ATP), que luchará hoy por un puesto en la final contra Jordi Arrese (60º). En la otra semifinal se enfrentarán Javier Sánchez (76º) y Marcelo Filippini (Uruguay, 47º).
Sánchez, de 23 años, parte con un aval de méritos superior. Mientras que Arrese, Novacek y Filippini no han tenido que superar a ningún profesional situado entre los 50 mejores del mundo, Sánchez venció en octavos de final a Sergi Bruguera, octavo en el ranking de la ATP.
Javier Sánchez se deshizo ayer del mejor cañonero del torneo, el barcelonés Germán López, de 19 años, tenista premiado con un servicio soberbio pero precario en otros aspectos del juego, como el revés y la concentración. López defendió bien su saque -capaz de alcanzar los 190 kilómetros por hora- en la primera manga, pero Sánchez, mucho más versátil y meditado en su estrategia, decidió en la muerte súbita: 7-6 (7-5). El segundo set se decidió con un break de Sánchez en el 9º juego, antes del 6-4 final.
Durante el encuentro, un espectador fue expulsado de la pista tras increpar duramente a Pato Álvarez, entrenador de los hermanos Sánchez Vicario, por sus críticas a Sergi Bruguera. "A lo mejor me lo ha enviado la federación", comentó Álvarez con una sonrisa.
Resultados: Marcelo Filippini ganó a Jacco Eltingh (Holanda) por 6-4 y 6-2; Jordi Arrese a Thierry Champion (Francia), por 6-4, 3-2 y retirada; y Karel Novacek a Franco Davin (Argentina), por 6-3, 3-6 y 6-1. Hoy: Pista central. 13.00: Arrese-Novacek. 16.30: Filippini-Sánchez.
En Hamburgo, Arantxa Sánchez alcanzó las semifinales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.