_
_
_
_
_
ATLETISMO

El británico Matthew Yates gana la Milla Villa de Madrid

El británico Mauthew Yates, con un tiempo de 3.58.6 minutos, se adjudicó la segunda edición de la Milla Internacional Villa de Madrid, seguido del portugués Mario Silva y del español Fermín Cacho, mientras que el gran favorito de la prueba, el marroquí Sald Auita, fue tan sólo octavo en la línea de meta.La carrera se desarrolló de manera muy lenta a causa del fuerte viento y a pesar de que el ex campeón de europa en 800 metros, el español Antonio Páez, actuó como liebre. Yates poco después se hizo con el mando de la prueba secundado por su compatriota Richard Harley.

Auita, conservador

Mientras, Auíta, plusmarquista mundial en cinco distancias desde 1.500 metros hasta 5.000, tomó durante el recorrido una actitud conservadora y ocupó siempre los últimos puestos del pelotón. El marroquí marchó junto a Ángel Farinas y Tomás de Teresa. El también español Fermín Cacho intentó seguir la estela de Yates, pero en el momento del ataque se dejó encerrar en la parte interior de la pista.

Al finalizar la prueba, el gran derrotado, Said Auíta, señaló que no se sentía descontento con su papel en la carrera, la primera que disputa tras sufrir una operación, a la vez que se mostró confiado en mejorar su rendimiento a corto plazo.

Cacho, por su parte, aseguró que aún le queda tiempo para estar en forma para los Mundiales de Tokio, su gran objetivo, para el atleta soriano esta temporada. "La milla ha sido un buen elemento en mi puesta a punto".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_