_
_
_
_

La policía rechaza en Algeciras a 2.000 magrebíes durante el fin de semana

La policía ha negado la entrada en España a 2.000 ciudadanos magrebíes, a través del puerto de Algeciras (Cádiz) entre el viernes y el domingo de la semana pasada por no cumplir con los requisitos establecidos en la vigente ley de Extranjería, informó ayer el Gobierno Civil de Cádiz.El número de personas que intentan introducirse en España por la aduana de Algeciras se ha incrementado ante la próxima entrada en vigor el 15 de mayo de la exigencia del visado a los magrebíes.

Este hecho ha provocado que aumente al mismo tiempo el número de rechazados, buena parte de los cuales tienen que pasar la noche en el interior de transbordadores anclados en este puerto gaditano, antes de su repatriación.

En la madrugada del domingo, 167 magrebíes protagonizaron serios incidentes en el barco Bahía de Ceuta, propiedad de la compañía Isleña de Navegación (Isnasa), tras consumir las bebidas alcohólicas que se almacenaban en el bar del transbordador. Bajo los efectos del alcohol destrozaron varias máquinas y puertas rajaron sillones, esparcieron basuras, forzaron una máquina registradora y se apropiaron de un equipo de reproducción de vídeo.

Algunos de los magrebíes acosaron a varias de las limpiadoras que estaban de servicio en ese momento en el barco. A una de ellas llegaron a agarrarle del cuello y le amenazaron con violarla. La empresa cifra los daños en 10 millones de pesetas.

El abogado de la compañía Isnasa, José Martínez, anunció ayer que su empresa reclamará una entrevista urgente con el gobernador civil de Cádiz y con el presidente de la Junta del Puerto de Algeciras, a quienes solicitará la toma de precauciones para evitar nuevos actos vandálicos.

El Sindicato Libre de la Marlna Mercante de CC 00 también ha llamado la atención sobre los problemas que originan los magrebíes que esperan su repatriación en el interior de los transbordadores. Este sindicato amenazó ayer con paralizar los barcos de las compañías Isnasa y Trasmediterránea en las líneas marítimas del Estrecho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_