González intenta superar la imagen de división con un baño popular en Sevilla
El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, se hizo la foto de familia en una venta sevillana, pero no acompañó al secretario general socialista, Felipe González, en el paseo por el barrio sevillano de Bellavista que el dirigente socialista realizó con el candidato del partido a la alcaldía de esa ciudad, Luis Yáñez. De esta manera, el intento de González de mostrar una imagen de unidad entre los socialistas después de los últimos avatares quedó parcialmente cumplido, ya que Guerra se descolgó de la reunión de antiguos amigos una vez que concluyó el almuerzo común en una taberna.González, que fue aclamado por la multitud, que aplaudía a su paso, dio muestras de que quería paliar la imagen de resquebrajamiento de la unidad del partido al señalar que "viendo tanta gente parece poco importante hablar de crisis".
González y Guerra se reunieron con 13 dirigentes del PSOE, entre ellos, Luis Yáñez, Manuel del Valle (actual alcalde de Sevilla), Miguel Ángel del Pino, Carlos Sanjuán, Carmen Romero y Carmen Hermosín, en un intento de rememorar la famosa fotografia campestre realizada en 1973, en la que aparecían junte, a otros jóvenes que pocos años después se convertirían en alternativa al Gobierno de UCD y posteriormente en los dirigentes de este país.
En esta ocasión no se trasladaron al campo, sino que se fotografiaron en la puerta de la taberna en la que almorzaron, al considerar demasiado forzado repetir la idílica escena cuando las relaciones están en un momento de tensión entre González y Guerra, según reconocieron dirigentes socialistas andaluces.
El otro gran objetivo de González, al margen de disipar la imagen de división, fue mostrar su apoyo público al candidato a la alcaldía de Sevilla, Luis Yáñez.
Cientos de personas pudieron observar a Felipe González paseando junto a Yáñez por el barrio de Bellavista mostrando ambos la mejor de sus sonrisas y gestos ostensibles de complacencia ante las manifestaciones de afecto popular, convenientemente contenidas por las fuerzas de seguridad y por militantes socialistas.
[PP] Página 19
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.