La empresa japonesa Mitsubishi adquirirá el 33% (le Volvo-Car
El fabricante japonés de automóviles MitsubishÍ tiene previsto adquirir un 33/o de las acciones de Volvo-Car en los Países Bajos. En dicha empresa, el Estado holandés y la firma sueca Volvo poseen ahora un 70% y un 30% respectivamente.La operación implica que las tres partes pasen a ostentar, en principio, un tercio de las acciones y efectúen una inversión conjunta de unos 3.000 millones de florines (unos 160.000 millones de pesetas). Con dicha suma, será desarrollado, en las instalaciones holandesas de Born, un nuevo modelo de coche basado en las carcasas de ambas compañías. La capacidad de producción de la planta será aumentada hasta 220.000 unidades al año. En estos momentos es de 150.000 unidades anuales.
El plan fue presentado por el ministro holandés de Economía, Koos Andriessen, ante la comisión de Asuntos Económicos. Aunque los detalles del futuro acuerdo aún no han trascendido, la comisión cree que éste no debe propiciar la transformación de la fábrica de Born en una simple instalación para el ensamblaje de coches. El 70% de las acciones holandesas de Volvo-Car está en manos del Banco Nacional de Inversiones (49%), el grupo industrial DSM (18%) y el Banco de Desarrollo LIOF (3%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.