Negociaciones con Luis, Irureta y Miera para la selección
La Federación Española de Fútbol inició ayer contactos con Luis Aragonés, el entrenador del Español; Javier Irureta, el del Oviedo, y, Vicente Miera, en paro, para ofrecerles el cargo de seleccionador. Los dirigentes esperan negociar en las próximas horas en torno a sus pretensiones económicas para decidir cuál sustituirá a Luis, Suárez. El presidente, Angel María Villar, espera reunirse la próxima semana con éste para comunicarle la rescisión de su contrato, que finaliza en junio de 1994.Villar ordenó ayer a sus colaboradores iniciar los contactos con los tres técnicos, aunque ya tenía decidido prescindir de Suárez desde la última derrota de España, el pasado día 17, en Cáceres, frente a Rumania (0-2). Los federativos se inclinan por Irureta mientras los jugadores internacionales prefieren a Aragonés, según marilfestaron en cenversaciones informales con Villar.
A la expectativa
Aragonés e Irureta, y les presidentes de los clubes a los que pertenecen, han retrasado las conversaciones sobre sus posilbles renovacíones a la espera de la llamada de la federación después de que sus nombres sonaron como sustitutos de Suárez. El del Oviedo, Eugenlo Prieto, llamó el jueves a Villar para decirle, en broma, que está dispuesto a renovar el contrato a Irureta con una importante cláusula de rescisión para que la pague la federación.Curiosamente, directivos del Español hablaron ayer mismo con Irureta. El sondeo se debe al hecho de que la renovación de Aragonés por el club blanquiazul no está cerrada todavía. Luis declaró el jueves que había dado su palabra a Julio Pardo, el presidente españolista, de continuar una temporada más siempre y cuando se cumplieran sus condiciones. "Mi palabra es como una firma", dijo después de llevar dos meses mostrándose reticente a las ofertas del Español.
Las condiciones de Luis para renovar son muy duras, ya que ha pedido reforzar el equipo al máximo, con delanteros como Pardeza o Losada, además de una reestructuración en el cuerpo técnico, los masajistas, el preparador físico y los campos de entrenamiento. El Español parece dispuesto a complacerle, aunque un sector de la directiva de Pardo no se opondría a la marcha del madrileño. cuya cotización es muy alta: unos 80 millones de pesetas anuales.
Villar tiene previsto reunirse la próxima semana con Suárez para comunicarle su destitución. La federación ha puesto en manos de un abogado su contrato, firmado en junio de 1990 y que finaliza en ese mismo mes de 1994. Primas aparte, sus cifras son de 30 millones de pesetas por esta temporada, 35 por la próxima, 40 por la siguiente y 45 por la última.
El técnico, antes del encuentro de Cáceres, manifestó que no se conformaría con 75 millones por la rescisión. Sin embargo, colaboradores de Villar manifestaron ayer que esperan que no haya problemas para llegar a un acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.