La BBC da los primeros pasos para reducir 2.500 puestos de trabajo
La BBC va a reducir su plantilla en 720 trabajadores en los próximos 12 meses, de acuerdo con un plan de recortes de gastos que va a dejar en la calle a unos 2.500 empleados, alrededor del 10% de la plantilla. La mayoría de estos despidos se ha producido entre técnicos y electricistas. Los recorts tienen como objetivo incrementar la productividad, ahorrar unos 75 millones de libras en 1993 y afrontar las directrices que obligan a la BBC y a la cadena comercial ITV a encargar la cuarta parte de sus programas a productores externos.Frente a la protesta de los sindicatos, un ejecutivo ha replicado: "Estos son tiempos difíciles para muchas industrias, y la televisión no es una excepción". En el centro de escucha de radio de la BBC en Caversham -que sigue las emisiones radiofónicas de todo el mundo y perdió su anonimato durante la guerra del Golfo-, los trabajadores han amenazado con la huelga si se mantiene el plan de eliminar un plus de unas mil libras anuales por conocimiento de idiomas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.