Un preso de Alcalá, presuntamente apaleado por funcionarios
José Luis Diago Rojas, de 20 años, recluido por robo en la prisión de máxima seguridad de Alcalá-Meco, fue presuntamente apaleado por un grupo de funcionarios de la cárcel de Guadalajara, donde había sido trasladado para acudir a un juicio, según informaron fuentes penitenciarias.El pasado martes, Diago se negó a ser devuelto a Alcalá sin haber comparecido en el juicio, señalado para ayer, y amenazó con autolesionarse utilizando una cuchilla. En ese momento se suscitó un discusión con varios funcionarios, que supuestamente le propinaron "una gran paliza" con porras de goma, causándole numerosos hematomas, según los medios informantes.
Al llegar a Alcalá "en estado lamentable", el director de la prisión ordenó que el joven recluso fuera asistido inmediatamente en el hospital penitenciario de Carabanchel e informó de los hechos al juez de guardia alcalaíno y al Ministerio de Justicia.
Diago, que según las fuentes informantes no es un recluso conflictivo, fue reintegrado ayer por la tarde al centro penitenciario, sin que se conozca su estado de salud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.