El Manchester United, rival del equipo azulgrana
El retorno de los equipos ingleses a las competiciones europeas de fútbol, tras la sanción por la tragedia de 1985 en el estadio bruselense de Heysel causada por la violencia de algunos seguidores del Liverpool, se vio coronado ayer por el éxito parcial del Manchester United, que se clasificó para la final de la Recopa a costa del Legia de Varsovia. El rival del Barcelona en la cita del 15 de mayo, en Rotterdam (Holanda), no pasó del empate, 1-1, con el cuadro polaco. Pero 15 días atrás ya le había batido en su propio campo por 3-1.El acceso del Manchester a una nueva reunión en la cumbre continental 23 años después de la última, cuando ganó con Bobby Charlton y el norirlandés Best la Copa de Europa -el primer conjunto inglés que lo consiguió- al derrotar por 4-1 al Benfica, no peligró, en realidad, en ningún momento.. A los 29 minutos de juego ya había incrementado en un tanto más, obra del joven Sharpe mediante un fortísimo disparo desde el borde del área, su ventaja del primer turno. El esfuerzo a la desesperada del Legia no se tradujo más que en la honrosa igualada obtenida por Kowalczyk a los 57.
El club de Old Trafford ocupa la sexta posición en la Liga, con 55 puntos, a 21 del líder, el Arsenal, aunque ha disputado un encuentro menos. Por delante de él también están el Liverpool, con 73; el Crystal Palace, con 63; el Manchester City, con 59, y el Leeds, con 58.
Manchester United: Walsh; Irwin, Bruce, Pallister, Blackmore (Donaghy, m. 69); Webb, Robson, Phelan, Sharpe; McCIair y Hughes.
Legia de Varsovia: Robakiewisz; Kubicki, Gmur, Bak, Czachowski; Sobczak (Latka, m. 75), Pisz, Iwanicki; Czykier, Kowalczyk y Cyzio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.