Heridos graves dos ancianos por una explosión de gas butano

Dos ancianos resultaron gravemente heridos ayer tras una explosión de gas butano en su vivienda situada en el distrito de San Blas. Las causas que ocasionaron el accidente en el bloque permanecen aún desconocidas. Los hechos se produjeron sobre las 14.30 cuando Julián Ruiz Calleja, de 68 años, y Carmen Durán Max, de 60, se encontraban en el interior de su domicilio, situado en el segundo piso del número 30 de la calle de Alconera. La explosilón afectó también al primer piso del inmueble, pero no llegó a originar daños personales porque sus inquilinos se en contraban ausentes.

Los heridos fueron trasladados inmediatamente al centro sanitario regional Gregorio Marañón, donde permanecían anoche ingresados con diagnóstico de estado grave.

En las paredes del edificio se produjeron algurias grietas y la rotura de los cristales de varias habitaciones. Algunos vecinos apuntaron la posibilidad de que la explosión se debiera a un escape producido en la goma de la bombona de gas.

Precisamente los escapes de gas han originaclo varios muertos en accidentes ocurridos en los últimos meses en la Comunidad de Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 23 de abril de 1991.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50