El Supremo frena la ejecución de la sentencia que reconoce las pagas 'extras' a los parados

El Tribunal Supremo ha dictado un auto que suspende la ejecución de la sentencia que reconoce el derecho a los parados subsidiarios a recibir pagas extraordinarias. La suspensión es cautelar hasta que este mismo tribunal vea el recurso extraordinario de revisión presentado por el Ministerio de Trabajo.Por otra parte, Comisiones Obreras hizo público ayer en conferencia de prensa un fallo del juzgado de lo social de Madrid que reconoce el derecho a 40 trabajadores en paro a cobrar estas pagas extras por valor de 4,6 millones de pesetas.

El Supremo falló en una sentencia que anulaba varios artículos del real decreto de protección al desempleo y obligaba al Instituto Nacional de Empleo a pagar 200.000 millones de pesetas a los parados en concepto de pagas extras no cobradas, ya que sólo recibieron 12 pagas en lugar de 14.

Ante esto, el Ministerio de Trabajo interpuso un recurso extraordinario de revisión de la sentencia del Tribunal Supremo pidiendo la suspensión de la ejecución por los efectos que dicho fallo pudiera generar. Para ello dio rango legal, a través de los Presupuestos Generales del Estado, a los artículos anulados en el polémico fallo. Aunque todavía no ha visto este recurso, el Supremo ha parado la ejecución de la sentencia mediante.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 23 de abril de 1991.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50