El Santander y su socio, Royal Bank, toman el 16% del Parque de Atracciones de Madrid
El Banco Santander de Negocios y Charterhouse, bancos de negocios del Santander y de su socio Royal Bank of Scotland, acaban de entrar en el parque de Atracciones de Madrid. La operación se ha hecho a través de Vista, fondo de inversiones coparticipado por ambas entidades, y consiste en la adquisición del 20% de LT Group, empresa poseedora del 80% del Parque de Atracciones, por lo que su participación es del 16%. La compra ha sido confirmada por fuentes de dicha sociedad, que se negaron a desvelar el importe.El Parque de Atracciones de Madrid fue vendido por el Banco Hispano a LT Group (80%) y a la Corporación Financiera de la Caja de Madrid (20%) por un importe total de 1.100 millones de pesetas hace poco más de dos años. El acuerdo entre LT Group y Vista no afecta al tercer socio en el Parque de Atracciones de Madrid, la Caja de Madrid, que seguirá conservando su 20% de participación, según fuentes de la entidad madrileña.
LT Group, que tiene como activo básico su participación en el Parque de Atracciones de Madrid, cuenta como principales socios a la constructora Ocisa, Leisure Capital, Cartera Ocio y Juan Torres, que ocupa la presidencia del parque recreativo madrileño. Vista contempla la posibilidad de rentabilizar esta inversión a largo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.