La violación no se consuma si no se traspasa el himen, según una sentencia
La Audiencia de Barcelona ha absuelto de un delito de violación consumada a un comerciante de Sabadell porque, aun penetrando la vagina de la víctima, no traspasó el himen. El tribunal ha condenado al empresario Enrique Sánchez Barragán a seis años de prisión por una violación en grado de tentativa.La Sección Tercera de lo Penal, autora del fallo, se ha acogido a una reciente sentencia del Tribunal Supremo que considera violación frustrada los "coitos vestibulares o de introducción imperfecta", doctrina que contrasta, sin embargo, con la postura jurisprudencial que hasta ahora consideraba que la penetración se consuma "sin exigirse la perfección fisiológica del coito ni por supuesto la eyaculación, bastando la introducción más o menos profunda y siendo irrelevante la rotura más o menos completa del himen".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.