_
_
_
_

Tres filmes sonorizados de Buster Keaton se presentan en Cannes

"Estoy convencida de que se ha hecho un excelente trabajo", dijo ayer la viuda de Buster Keaton en el Mercado Internacional de Programas de Televisión de Cannes, después de la proyección de tres de sus Elmes de la década de los veinte, sonorizados: Sherlock Junior, Theplay house y The love nest.

La sonorización, llevada a cabo por Jean-Guy Fechrier para Générale d'Images, ha consistido en un complejo proceso de elaboración de los efectos sonoros, música y mezclas de ambos.

El equipo de Générale d'lmages dedicó varios meses y una fuerte inversión a la reelaboración sonora de¡ programa de hora y media integrado por los tres de los clásicos de Keaton. En la primera fase del proceso se trataba de conseguir los sonidos más realistas para recrear los ambientes y ruidos que se deducen de las imágenes. Posteriormente, la adición de la música compuesta originalmente para los tres filmes cumple un doble objetivo: integrar los ruidos y llenar la ausencia de diálogos visibles en pantalla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_