El BBV ingresa 7.300 millones por la venta del 7% de Metrovacesa
El Banco Bilbao Vizcaya (BBV) ha ingresado 7.320 rnillones de pesetas por la venta del 7.320 de la empresa inmobiliaria Metrovacesa. La operación se ha hecho mediante la colocación de acciones en los mercados internacionales, lo que supone la incorporación inmediata de más de 80 nuevos accionistas. El BBV pasa a tener ahora el 33%, del capital de la inmobiliaria directarnente, aunque mantiene una participación indirecta en torno al 13%.Por otra parte, ha adquirido el 6% de Aguas de Barcelona a la empresa Catalana de Gas con lo que posee el 14,5%.
La colocación fue realizada ayer y fue necesario apelar al prorrateo al haber más solicitudes de acciones que las que estaban a la venta, que eran 1,2 millones. El precio de la acción fue de 6.100 pesetas, 40 pesetas más barata que la cotización que tuvo el pasado viernes en bolsa. La operación ha sido dirigida por Asesores Bursátiles y codirigida por las entidades Warburg y Cazenove.
Con la venta de este 7%, el BBV consigue una inyección importante de liquidez para respaldar el presente ejercicio económico. El banco está "racionalizando" su cartera de participaciones, lo que, en parte, supone la desinversión en algunos negocios tradicionales. El pasado ejercicio la entidad bancaria presentó unos resultados muy discretos a pesar de obtener muchos ingresos atípicos.
En ese sentido, vendió por 38.000 millones la aseguradora Plus Ultra que fue adquirida el pasado año por la entidad británica Norwich Union. También se enajenaron inmuebles por valor de 22.000 millones de pesetas. Entre los e5ficios vendidos está el de Castellana 110 de Madrid y el de Plaza de Conde Aresti en Bilbao.
Asimismo, dentro de nueva política industrial, se pretende ceder la mayoría del capital de Cofidisa, la entidad que aglutina las actividades del grupo BBV en la distribución minoritaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.