Siemens-Nixdorf pierde 23.000 millones de pesetas en sólo seis meses

El consorcio alemán de informática Siemens Nixdorf Informationssysteme AG tuvo unas pérdidas de 380 millones de marcos (23.000 millones de pesetas) en sus primeros seis meses de existencia tras la fusión de ambas empresas.Según el balance semestral presentado ayer en Munich, las pérdidas se deben a los esfuerzos realizados por Siemens, que cuenta con un departamento informático muy rentable, para integrar en el mismo a la maltrecha Nixdorf, que se hallaba en números rojos poco antes de ser comprada por la multinacional alemana.

La cartera de pedidos en los primeros seis meses de operaciones, que finalizaron el pasado 31 de marzo, alcanzó unos 3.450 millones de dólares, alrededor de un 5% por debajo de la suma de las cifras de ambas empresas antes de su fusión, en el mismo periodo del año anterior. El volúmen de negociación, que no superó los 3.090 millones de dólares, registró un descenso del 17% en ambas empresas.

El consorcio Siemens, por su parte, mantuvo su rentabilidad y cerró los primeros seis meses de negocios con un incremento de cerca de un 15% en la cartera de pedidos, cuyo volumen alcanzó los 25.100 millones de dólares, por el tirón del mercado interior.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción