Musini constituye una filial reaseguradora en Luxemburgo
La compañía de seguros del INI, Musini, ha constituido una fillal en Luxemburgo, que operará con el nombre de Industrial RE y se dedicará al reaseguro, según anuncio ayer su presidente. Álvaro Muñoz. La operación fue realizada a través de dos companías luxemburguesas, GK Lux y Crediet Bank.Industrial RE nace con un capital inicial de 200 millones de pesetas, del que el 95% proviene directamente de Musini. El 5% restante pertenece a Interbolsa, una sociedad que se dedica a realizar las contrapartidas en bolsa de las emisiones en obligaciones y en la que participan la propia Musini (con el 80%) y Endesa (el 20% restante).
Muñoz aseguró que "la elección de Luxemburgo como sede social de esta nueva compañía se debe a las condiciones que ofrece como mercado financiero de primer orden dentro de la CE. Asímismo, la ubicación de este país, en el centro de la Europa comunitaria, es inmejorable".
La intención inicial de Musini es que Industrial RE recoja el negocio reasegurador que hasta ahora se encontraba en manos de la matriz. "De esta forma, Musini podrá dedicarse en profundidad a los grandes riesgos, que es su principal actividad", señaló Muñoz.
El presidente de la aseguradora del INI señaló que se ha suscrito un acuerdo por el que se hacen con todo el reaseguro de Aerolíneas Argentinas, operación que ha ido en paralelo con la compra de esta compañía latinoamericana por parte de Iberia. Este reaseguro se realiza en cooperación con la primera compañía de seguros argentina, la Buenos Aires, que actúa como abridora de la operación. El reaseguro de Aerolíneas pasará a Industrial RE en febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.