_
_
_
_

Victoria electoral conservadora en Islandia

El conservador Partido de la Independencia, en la oposición, obtuvo casi un 40% de los votos en las elecciones legislativas celebradas el sábado en Islandia. Con ello pasa de los 18 escaños obtenidos en 1987 a tener 26 en el Parlamento, compuesto en total por 63 diputados. Sin embargo, aún no está claro si los conservadores formarán Gobierno o si lo hará la coalición de liberales (13 escaños), socialdemócratas (10 escaños) y socialistas (9 escaños) que ha gobernado durante la última legislatura.El Partido de la Independencia, dirigido por el alcalde de Reiklavik, David Oddsson, intentará aliarse con alguno de los demás partidos. Las conversaciones, sin embargo, llevarán tiempo. "Es tradición de este país , condenado a tener coaliciones, que la formación de un Gobierno cueste bastante tiempo" , declaró el ministro de Asuntos Exteriores, Jon Baldson Hannibalsson, del Partido Socialdemócrata. "Es posible que la coalición en el Gobierno se mantenga", añadió el ministro.

La coalición gubernamental de centro-Izquierda mantiene divergencias en torno a las relaciones de Islandia con la Comunidad Europea. Ningún partido quiere la integración, pero los socialdemócratas apoyan una mayor relación con la CE y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_