_
_
_
_

El SPP ve ampliada la "discrecionalidad" policial con la Ley de Seguridad Ciudadana

Miguel Martín Pedraz, dirigente del Sindicato Profeslonal de Policía (SPP), manifestó ayer que el anteproyecto de Ley de Segurldad Ciudadana concede una mayor "discrecionalidad" a las fuerzas de seguridad que tendrá que venir compensada con una mayor exigencia de "control" sobre sus actuaciones.Este sindicalista aseguró que este borrador tiene "aspectos positivos y otros que son discutibles". Entre estos últimos citó que se permite a los agentes entrar en domicilios sin autorización judicial o detener a quienes rehúsen identificarse.

Martín Pedraz, asimismo, juzgó "hipócrita" la intención del Gobierno de penalizar el consumo público de drogas, por entender que esta medicla no soluciona el problema de fondo, y, en este sentido, criticó la ausencia de centros estatales para rehabilitar a drogadictos. El representante del SPP indicó que debería articularse una suerte de convenio colectivo que se debata en el Consejo de la Policía, dado que estos funcionarios no tienen reconocido el derecho a la huelga.

Estas afirmaciones se produjeron tras la reunión en Madrid de representantes de 13 sindicatos policiales europeos pertenecientes al Consejo Earopeo de Sindicatos de Policía (CESP), con má de 150.000 afiliados.

Alain Brillet, del Sindicato Nacional Autónomo de Policía francés, criticó la proliferación de libros en su país de agentes que defienden el mensaje de que la policía sólo puede tener éxito frente al terrorismo con métodos al margen de la ley. Brillet calificó a ETA como un movimiento "fascista" por entender que defender el nacionalismo con violencia no merece otro calificativo. El CESP aprobó la siguiente resolución: "Cualquier política de lucha contra la criminalidad diseñada al margen de los derechos humanos, supone no sólo un retroceso en la misión de protección encomendada a los cuerpos de seguridad, sino su fracaso absoluto y total a corto plazo en esa lucha".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_