Una niña de tres años se tragó parte de una dosis de heroína
María S. S., de tres años, se tragó parte de una papelina de heroína que cogió aprovechando un descuido de su madre. Cuando ésta se dio cuenta, la pequeña había abierto la bolsita y se había derramado la droga sobre su ropa.La madre llevó a la niña al hospital Gregorio Marañón, donde quedó ingresada. Los facultativos confirmaron que la niña había ingerido "muy poca cantidad de heroína, lo que no implica toxicidad", según los análisis que le han sido realizados.
Sobre las ocho de la tarde del pasado jueves, una mujer que dijo llamarse María Silva Salazar se presentó en el hospital con su hija, que llevaba en sus manos una pequeña bolsa de plástico. Explicó que la pequeña se introdujo en la boca una bolsita de heroína, sin poder precisar si había ingerido algo.
La madre de la niña manifestó que residía en unas chabolas del pueblo de Aravaca, mientras que su acompañante, que dijo llamarse Diego, aseguró que vivía en el poblado de Los Focos, en el distrito de San Blas. La pareja se marchó después, sin que haya vuelto a interesarse por la niña, por lo que está siendo buscada por la policía.
Dosis de heroína relativamente pequeñas pueden ser tóxicas en los niños, los cuales suelen manifestar un aumento en la susceptibilidad, lo mismo que los adultos que padecen ciertas enfermedades del hígado o de las glándulas hormonales.
La intoxicación aguda produce insensibilidad en grado variable, la respiración se vuelve más superficial, baja la frecuencia respiratoria , disminuye la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal, hasta producir un colapso circulatorio que puede llevar a la muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.