Suárez resalta que sin su partido quedaría sin representación parte del electorado
Adolfo Suárez, presidente del CDS, dedicó gran parte de la conferencia que pronunció anoche en el club de opinión Diario de Burgos a resaltar que su partido es necesario en la sociedad española. Suárez hizo un discurso teórico y comenzó advirtiendo a los casi 1.500 asistentes que su contenido iba a desilusionarles. Efectivamente, en ningún momento se refirió a cuestiones de actualidad.El presidente del CDS comenzó su intervención señalando que "un partido ha de ser portador de un proyecto cuya ausencia implicaría la no representación de una parte, grande o pequeña, del electorado".
Frente a sus contrincantes que auguran la desaparición del partido centrista, Suárez señaló: "Nuestra historia más inmediata y nuestra actualidad configuran el proyecto político de centro como una necesidad para nuestra convivencia democrática".
Más adelante, Suárez insistió en que, además del CDS, es necesario el pacto político. "El CDS", dijo, "cree que la defensa del Estado del bienestar pasa por reformular el pacto social al que tanto debe el progreso. Ese pacto resulta tanto más necesario cuanto que parece estar produciéndose una nueva prosperidad que coincide con la existencia de colectivos marginados de ella".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.