_
_
_
_

La asociación arbitral acuerda boicotear al Atlético

La Asociación de Árbitros de Fútbol (ADAF) desea que sus afiliados no dirijan partidos al Atlético de Madrid debido a las acusaciones que su presidente, Jesús Gil, ha dirigido contra ellos. La recomendación fue aprobada ayer por la junta directiva de la ADAF y hoy le será notificada al presidente de la federación española, Angel Maria Villar. El cántabro Díaz Agüero, designado para el Atlético-Mallorca, anunció que acata el acuerdo y no acudirá al estadio Calderón. Por otra parte, el defensa rojiblanco Donato se resintió de su lesión de pubis, por lo que tendrá que ser operado. Gil, que ahora pretende fichar al azulgrana Goikoetxea, volvió a criticar a los árbitros hace un par de jornadas, después de que el Barcelona, con el que su equipo lucha por el título de la Liga, empatara en Burgos. El dirigente reprochó la labor en ese partido del malagueño Martín Navarrete, que, a principios de la campaña, pidió no arbitrar al Atlético por el trato que daba Gil a su organización. La ADAF, constituida jurídicamente hace un par de meses, solicitó hace días a Gil moderación sin resultados positivos, por lo que la junta acordó la recomendación de boicotear al Atlético. Gabriel Alvaro, el secretario, matizó que se hace extensiva a todos los árbitros de la categoría especial que no están afiliados, 23 de 60. "No tenemos otra posibilidad de responder a las acusaciones de Gil", dijo Álvaro, "porque la ADAF no tiene competencias disciplinarias para sancionarle. Si rectificase, volveríamos a dirigir sus partidos".

Gil se ratificó ayer en sus acusaciones: "Mientras no haya una competición limpia, no pararé. Quiero colegiados profesionales no que vivan desu trabajo y medren con el arbaraje. Es un ho nor que no nos dirijan. Además la ADAF, que no representa a nadie, es ilegal y, anticonstitucional. Lo dernostraré".

La Liga Profesional no ve con buenos ojos la drástica decisión arbitral porque, en su criterio perjudica no sólo al Atlético sino a los otros clubes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_