La policía busca a un pirómano que ha quemado 15 coches en Lavapiés

La comisaría del distrito madrileño de Mediodía ha montado una operación especial para capturar a un denominado pirómano de Lavapiés, que durante el presente mes ha prendido fuego a 15 automóviles que estaban aparcados en las calles del barrio. El maniaco ocasiona los incendios haciendo una fogata con periódicos bajo el motor de los vehículos. La policía cree que el autor de estos hechos no tiene ningún móvil para actuar así.

El pasado 3 de abril, un Seat 127 estacionado en la calle de la Cabeza sufrió serios destrozos por acción del fuego. Fue el primer caso. Tres días más tarde ardieron cinco vehículos que se hallaban aparcados en las calles de Rafael del Riego, Delicias, Atalazar y el callejón de Tortosa. En esta ocasión, el blanco de las iras del demente fueron un Ford Fiesta, un Seat Ibiza, un Peugeot, un Nissan Bluebird. y una moto Vespa.Ante la acumulación de este tipo de sucesos, Félix Alonso Soria, Jefe de la comisaría de Mediodía, puso en marcha una operación policial encaminada a detener al pirómano, que volvió al ataque tres días después. En esta ocasión lo hizo en la calle del General Lacy, donde quemó un Opel Corsa y un Seat Ibiza.

Pese a lo que venía siendo habitual, el demente dejó de actuar tres días más tarde. Esperó hasta la madrugada del pasado lunes, fecha en la que recuperó la jornada de descanso: destruyó siete vehículos, estacionados en las calles de Alejandro Sanz, Martín de Vargas y Tortosa. Entre los coches destruidos los hay de los modelos más variados: Seat 131, Fiat Croma, Autobianchi, Chevrolet, Montego, Mercedes 260 y Renault 6.

Actúa de madrugada

Fuentes próximas a la investigación manifestaron ayer que las pesquisas efectuadas hasta el momento han confirmado la existencia de "un pirómano que actúa en la zona de Lavapiés, generalmente entre las cinco y las siete de la madrugada".Pero los agentes no han descubierto ningún tipo de conexión entre los casos registrados: "No ataca a una determinada marca de vehículo, sino que los hay de todo tipo. Tampoco parece que haya ninguna relación entre los dueños, por lo que todo parece indicar que el maniaco opera. sin ninguna motivación concreta", añaden los mismos medios.

El estudio policial ha revelado también que entre los turismos damnificados los hay desde los que tienen varios años de antigüedad hasta un modernísimo Mercedes, con matrícula M-0461-LV.

Desde la pasada semana, 10 agentes del Cuerpo Nacional de Policía se dedican a patrullar por el triángulo comprendido entre Delicias-Ferrocarril-Méndez Álvaro con la intención de localizar al incendiario. Hace unos días detuvieron como sospechoso a un hombre con antecedentes de trastornos psiquiátricos, que quedó en libertad al comprobarse su inocencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 16 de abril de 1991.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50